‘Alito’ Moreno descarta buscar candidatura presidencial 2024

“Hoy mi responsabilidad es ser el dirigente nacional del partido, convocar a la unidad y fortalecer al frente amplio por México”, declaró Moreno.

Horas antes de dar a conocer la metodología que implementará la alianza de partidos opositores para seleccionar a su candidato para contender en las elecciones presidenciales de 2024, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, anunció que no competirá por ser el abanderado de Va por México.

“Yo no voy a participar. Hoy mi responsabilidad es ser el dirigente nacional del partido convocar a la unidad fortalecer al frente amplio por México”, declaró el líder priista en entrevista concedida este lunes a Radio Fórmula.

Moreno aseguró que es un “agente responsable con el país en los tiempos que vive”, y que se encuentra concentrado en fortalecer el frente opositor y “en construir verdaderamente la propuesta que necesita México”.

El pasado sábado los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron que avalaron el método para elegir a su candidato presidencial y que hoy lunes darán a conocer oficialmente estos procesos.

El PRI avaló, durante su sesión del Consejo Político Nacional, que la elección de su aspirante sea a través de una consulta ciudadana.

“Nuestro Consejo Político Nacional aprobó por unanimidad la creación del Consejo Técnico Consultivo del PRI y los mecanismos de consulta para participar en la construcción de un Frente Amplio Opositor”, expresó Alejandro Moreno.

Oleada de renuncias al PRI

Ante lo que consideró como una cerrazón del partido a participar políticamente, el ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, renunció a su militancia al Partido Revolucionario Institucional.

En una carta difundida a mediados de este mes, Fayad dijo que las “posibilidades de participación política se han visto coartadas”, sobre todo para los que han asumido puntos de vista independientes.

Posteriormente, el PRI en Hidalgo tuvo una ola de renuncias. El pasado sábado 24 de junio, 15 presidentes municipales, 70 síndicos y regidores, e integrantes de 27 comités municipales renunciaron a su militancia tricolor, por lo que ahora se declararon independientes.

Sergio Baños, alcalde Pachuca, señaló que las decisiones que ha tomado la dirigencia nacional, a cargo de Alejandro “Alito” Moreno, han sido devastadoras para el priísmo local, así como sus ataques, agravios e imposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *