Adiestramiento canino, indispensable para la seguridad; así se implementa en Coatzacoalcos

La Policía Municipal de Coatzacoalcos, mantiene la preparación del adiestramiento canino, ya que es importante para combatir la delincuencia en operativos de seguridad realizados en la ciudad.

Es por ello que la corporación policial cuenta con siete cachorros los cuales, están siendo adiestrados para posteriormente sumarme en la colaboración de búsqueda de narcóticos, explosivos y armas; esta cuadrilla canina también podría ayudar en la búsqueda de personas y restos humanos.

La oficial Irma Alexia Regalado Cruz encargada del departamento de adiestramiento canino, señaló que son sietes los cachorros que forman parte de la policía canina, y dio a conocer que seis de ellos son pastor belga y otro más es criollo que fue rescatado de la perrera municipal

«La función de los pastor belga, es búsqueda de enervantes ya se cocaína, marihuana o heroína, y tenemos uno de explosivos que es la pólvora negra que es polvo que traen los casquillos de los cartuchos de las armas.

Ahorita están en proceso de formación, ya que tienen 12 meses, por ello tenemos una rutina que es la socialización que es un proceso donde el perro conoce el área donde va a trabajar, ya sea vehículo, mochilas, lockers, es con lo que trabajamos para el que cachorro lleva una secuencia de búsqueda», señaló la oficial.

La camada de cachorros está conformada por Deneb, Adara, Polux, y Orión, todos ellos son hermanos de la misma camada, junto a Dube, Jet Black, y Rocky, quienes tienen una dieta a base de croquetas y agua.

Cada uno de los perritos son revisados minuciosamente, a fin de descartar lesiones, y tras concluir el entrenamiento tienen periodos de descanso en el transcurso del día tras concluir sus entrenamientos.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *