Acusa Miguel Hermida que Cuitláhuac regresó 3 mmdp como subjerecicios

Casi 3 mil millones de pesos señaló el diputado local, Miguel Hermida Copado, fueron regresados a la federación por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dinero que el diputado enfatizó es de los veracruzanos y fue reportado como subejercicio.

Hermida Copado detalló que fueron la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación las que en 2022 reportaron dichos subejercicios.

Con respecto a lo antes mencionado, el diputado informó que en el Hospital Infantil de Veracruz el elevador que provocó 4 accidentes sigue sin funcionar debido a que denunció el gobierno estatal no pagó las pólizas del mantenimiento, aunado a que agregó no han invertido en el cuidado de la infraestructura. 

En cuanto a la educación en la entidad, enfatizó que los planteles educativos necesitan inversión para su infraestructura y manifestó que a los padres de familia y maestros les indican que no hay los recursos necesarios para invertir.

Por otra parte, en materia de medio ambiente expuso que la falta de los recursos es notorio en el sistema lagunar de Veracruz, pues acusó que las lagunas están desapareciendo debido al abandono de parte del gobierno estatal.

«Las necesidades allí están, es verdaderamente criminal que el Gobierno del Estado se dé el lujo de regresar dinero a la Federación existiendo todas estas problemáticas», expresó.

Ante la situación el diputado Miguel Hermida Copado dio a conocer que presentará una iniciativa para sancionar y así evitar tal práctica que, aseguró, se ha vuelto habitual en el Gobierno del Estado.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *