Abandonan a recién nacido en bote de basura; aún tenía placenta y cordón umbilical

0

Alrededor del mediodía de este martes autoridades fueron alertadas sobre la presencia de un recién nacido encontrado al interior de un bote de basura, todavía con placenta y el cordón umbilical. 

Por lo anterior, personal de la Cruz Roja se trasladaron hasta el balneario Cici de Acapulco, donde fue localizado el menor dentro de un deposito de desechos en una zona de baños cercana a las albercas del complejo acuático. 

Tras brindar los primeros auxilios al menor, los paramédicos determinaron que el bebé estaba bien de salud, pero fue trasladado al Hospital de la XII Región Naval, sin embargo no lo recibieron.

Posteriormente, el pequeño fue referido al Hospital General “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento, en la zona suburbana del puerto, donde fue sometido a una segunda revisión, validando su buen estado de salud.

Las autoridades municipales, estatales y federales desplegaron un operativo de búsqueda de la madre del recién nacido, que se efectúa en hospitales y clínicas particulares del puerto.

“Tenía poco que lo dejaron en el bote de basura en los baños al interior del CICI, llamaron al 911 y llegó la Cruz Roja; creo que acababa de dar a luz, porque ahí lo dejaron con todo y placenta, ni siquiera le cortaron el cordón umbilical». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *