Agentes y subagentes de Misantla no reciben el pago de sus salarios desde 2022, denunciándolo

Agentes y subagentes municipales de Misantla se manifestaron en el Congreso de Veracruz, para denunciar que el alcalde, Javier Hernández Candanedo, se niega a pagarles sus salarios desde el año 2022.
En entrevista, Manuel Beltrán, uno de los afectados, explicó que el edil argumenta no tener dinero para darles su salario; acusan que también les dice que no tienen derecho a un sueldo, ya que “nomás nos pasamos rascando la panza”.
“Queremos que nos apoyen en el sentido de que el alcalde no nos quiere pagar nuestros honorarios que por derecho y ley nos corresponden, como servidores públicos. Él menciona que no nos paga porque no hay recursos económicos, que no le llegan, no hay de dónde presupuestar, que no le envía la Federación o el Estado, entonces nosotros estamos con esto”, expresó.
Mencionó que aunque originalmente eran 50, sólo quedan 22 en la lucha, toda vez que al resto les respondió que les daría obras para sus zonas como retribución. El salario de cada uno de ellos sería de 8 mil pesos mensuales, pero van a cumplir tres años que no se los entregan. Aunque ya interpusieron recursos legales, no les quieren cumplir.
“Nosotros ya tenemos cuatro demandas ganadas, pero él paga al Tribunal Electoral del Estado (TEV) las multas con tal de no pagarnos a nosotros, y quiere hacer tiempo para dejar la deuda al próximo alcalde”.
Los afectados mencionaron que laboran 24 horas al día, pues son quienes atienden, en primera instancia, las peticiones de la ciudadanía. Aunque la gobernadora, Rocío Nahle, exhortó al alcalde a que entregue los salarios, no lo ha hecho, por lo que piden la intervención del Congreso local.
#Lajornadaveracruz