Trágica muerte de padre e hijo embestidos por una camioneta en la carretera Aguilera – Campo Nuevo

Sayula de Alemán, Ver. – Un padre y su hijo murieron tras ser atropellados en la carretera federal Transístmica durante la madrugada de este domingo 9 de febrero.
El accidente ocurrió en el tramo Aguilera – Campo Nuevo, cerca del kilómetro 84, entre los municipios de Sayula de Alemán y San Juan Evangelista.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, el joven, identificado como Pablo Domínguez Gómez, de 24 años, se dirigía al rancho La Chelito a trabajar cuando su motocicleta presentó una falla mecánica.
Al no poder continuar, pidió ayuda a su padre, Juan Pablo Domínguez Domínguez, de 50 años, quien llegó minutos después en otra motocicleta para auxiliarlo.
La zona estaba cubierta de neblina, lo que dificultaba la visibilidad.
Mientras ambos revisaban la motocicleta en el acotamiento, fueron embestidos por una camioneta Volkswagen Robust, blanca, con placas XB9623B, conducida por Hugo Montiel Guillén.
El joven fue arrastrado varios metros sobre el asfalto, causándole la muerte casi al instante; su padre quedó gravemente herido.
Algunos automovilistas se detuvieron para ayudar y poco después llegaron los cuerpos de rescate.
El hombre fue trasladado por Protección Civil de Sayula al hospital Oluta-Acayucan, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció horas más tarde debido a la gravedad de sus heridas.
Lo que comenzó como una simple falla mecánica terminó en tragedia. Padre e hijo, originarios de la localidad El Juile, en el municipio de Sayula de Alemán, perdieron la vida en este trágico accidente.
El percance también provocó el cierre de la vía por más de tres horas, ya que las motocicletas y la camioneta, junto con el cuerpo del joven, quedaron en medio de ambos carriles.
La Policía Municipal de Sayula, detuvo al conductor de la camioneta. Posteriormente, fue trasladado y presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mientras tanto, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras resguardaron la zona.
Más tarde, agentes de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo y otras diligencias.
Finalmente, una grúa retiró las unidades siniestradas para liberar el paso en la carretera
Presencia Noticias