11 alumnos de Terrero presuntamente fueron despojados de sus becas

Atlahuilco. Ver.- Un grupo de 11 alumnos indígenas, de la sierra de Zongolica, fueron timados por la delincuencia, la cual presuntamente clonó sus tarjetas y les vacío el dinero de sus becas Benito Juárez.

La alerta se dio este día, al temerse la afectación a más estudiantes, por lo cual las autoridades de Bienestar pidieron a los beneficiarios de este tipo de apoyo, a mantenerse atentos al manejo de su plástico.

Pidieron que cualquier anomalía que detecten al momento de intentar sacar el recurso económico en el cajero, lo reporten de inmediato a las autoridades policiacas para proceder a la revisión del aparato y evitar el robo del efectivo.

Detallaron que de dicho robo fueron alertados por los familiares de las 11 víctimas, habitantes de la comunidad de Terrero, del municipio de Atlahuilco.

¿Cómo se dieron cuenta del robo?

Resulta que los padres y madres de familia acudieron a un cajero de banco Bienestar para retirar su apoyo de la beca Benito Juárez, pero nunca obtuvieron el efectivo.

Ante tal anomalía, los familiares de los estudiantes acudieron ante un ejecutivo de Bienestar, el cual al consultar saldos en su sistema de cómputo, este les arrojó que el dinero ya había sido retirado y por ello sus cuentas estaban en ceros.

Sin embargo los afectados negaron contar el dinero, por lo cual pidieron la investigación del caso para proceder conforme sea necesario, en contra de quien o quienes sean responsables.

Por su parte, personal de la Fiscalía de Justicia dio a conocer que hasta el momento no les han presentado alguna denuncia al respecto, por el delito de robo en contra de quien sea responsables, por lo cual se mantendrán al pendiente para dar seguimiento en cuanto el caso sea denunciado.

#Elsoldeorizaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *