A pesar del anuncio oficial de concluir con el paro laboral en las oficinas del Poder Judicial de la Federación (PJF) a nivel nacional para el día miércoles 16 de octubre, la base trabajadora en la ciudad de Xalapa, Veracruz están en desacuerdo con dar por concluida la manifestación.
La postura y las determinaciones nacionales no fueron bien recibidas por los trabajadores en la capital veracruzana.
Incluso indicaron que son 307 los que pretenden continuar con el paro «somos 307que continúa el paro contra 96 en el entendido de que hubo gente que se abstuvo».
El miércoles 21 de agosto cuando iniciaron los paros en el Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación con sede en los municipios de Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, Poza Rica, Villa Aldama y Emiliano Zapata.
Es que con 684 votos a favor y 572 en contra, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) determinó finalizar el paro de labores que mantenía por la reforma al Poder Judicial.
En Xalapa, no existe una certeza de que se retornen a las labores el día miércoles 16 de octubre «todavía no hay nada seguro», pues señalaron que desde hace casi dos meses que iniciaron con el paro laboral han marchado y exigido por la protección al Poder Judicial.
En la capital veracruzana hubo manifestaciones, cierres parciales de calles, avenidas y hasta performance que hacían alusión a la muerte de la Justicia a quien llevaban vendada del rostro, además de ir encadenada.
También hicieron cortejos fúnebres para representar que la «Justicia» había fallecido. Después ella era metida en un ataúd para simbolizar el deceso.
#Imagendelgolfo