Zongolica, Ver.- Ante el incumplimiento por parte de la Dirección de Espacios Educativos, así como del área de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno por atender el caso de la escuela primaria indígena “Benjamín Sánchez Espíndola” de la comunidad de Cuahuixtlahuac en Zongolica, padres de familia advirtieron que habrán de ejercer su derecho y se movilizarán tanto en esta zona como en la capital del estado.
Y es que el miércoles al mediodía los esperaban para darle solución al problema que dejó la empresa Bunarsa, pero sólo les tomaron el pelo, pues no hay interés en brindar una solución a la falta de una escuela para los 50 alumnos.
José Cruz Sánchez, padre de familia dijo que se mantienen a la espera de una respuesta, pero “no acudió nadie al llamado, tanto Espacios Educativos como la empresa, Política Regional, SEV, ninguno de ellos llegó, estuvimos en comunicación con ellos, pero nunca pudieron llegar para atendernos”.
Señaló que es urgente que se concluya la escuela, ya que los pequeños necesitan este servicio.
“Ya estamos cansados de tanta espera, la empresa nos ha dicho espérenme y no sigue la obra, Espacios Educativos no se ha hecho presente ni ninguna autoridad que quiera dar seguimiento a este problema”.
Cabe recordar que desde hace 8 meses la empresa constructora Bunarsa S.A. de C.V. se comprometió a entregar dicha obra, misma que se gestionó con recursos del programa La Escuela es Nuestra donde se destinaron 2 millones 600 mil pesos.
Lamentablemente, el lugar provisional que albergaba a los niños para que continuaran con sus estudios, ya fue solicitado por su dueño.
Ante esto, resaltaron que continuarán exigiendo se les dé un espacio digno a sus hijos.
“Creo que estamos exigiendo lo justo, pero pues las autoridades educativas no han hecho caso, de igual manera la delegación Regional de la SEV no quiere ayudar, la delegada Gregoria Martínez ha mostrado su incapacidad por resolver el problema, aunque está en sus manos”.
Ante esto, advirtieron que, de no recibir una solución pronta, se verán en la necesidad de bloquear la carretera principal.
“Estamos analizando a ver en qué momento subir a tapar carreteras, quizá tomar el ayuntamiento, la SEV o en su caso subir directamente a Espacios Educativos y manifestarnos ahí, porque pues yo creo que esto ya se salió de control”.
#Lajornadaveracruz