Acusan a docente del Cobaev 12 Córdoba de acoso contra estudiantes; familias denuncian ante la Fiscalía

Córdoba, Ver.- Madres de familia del Cobaev plantel 12, ubicado en la colonia San Pedro, piden intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para resolver un conflicto de acoso escolar de una maestra a los alumnos, ya hay denuncia ante la Fiscalía Regional de Córdoba bajo la carpeta de investigación 1398 / 2024.
Teresa González, Erika Contreras y María Antonia Ramírez, madres de familia de alumnos afectados y en representación de seis grupos de estudiantes a los que la maestra Elizabeth «N» les imparte las materias de inglés y español, dijeron que ya tienen seis meses con este problema, ya hay denuncias ante la delegación regional de Derechos Humanos, Fiscalía, Sipinna, Secretaría de Educación de Veracruz y nadie les resuelve.
A la maestra la señalan de discriminación, daño psicológico y racismo contra los estudiantes, y de acuerdo a las madres de familia cuentan con el apoyo de la dirección pero piden agilicen los trámites para que ya no esté frente a grupo.
En total son seis grupos de estudiantes a los que la docente imparte clases, ellos han señalado que los maltrata, les pone bajas calificaciones y constantemente tienen problemas con ella, pero es la SEV quien debe intervenir, además del sindicato al que la maestra pertenece.
Debido a las constantes quejas, tuvieron que acudir ante la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente y ver si así actúan las autoridades educativas, «quizás esté protegida porque no le hacen nada, ni le llaman la atención» dijeron.
Agregaron que ya se realizaron todos los protocolos ante las instancias antes mencionada para que la maestra ya no de clases.
Incluso el área del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Córdoba, envió a un grupo de estudiantes a atención psicológica por la misma situación.
Esté plantel educativo se ubica en la colonia San Pedro, tiene una matricula de más de 800 alumnos, por lo que hay preocupación de que el conflicto no se resuelva y los padres de familia tomen las instalaciones para que les hagan caso a sus peticiones.
La maestra tiene mas de 20 años impartiendo clases y hacen seis meses se empezaron a presentar estos problemas por lo que ahora los padres quieren que intervenga la SEV.