La mañana de este martes una trabajadora de Petróleos Mexicanos se llevó el susto de su vida, luego de encontrarse con sujetos armados afuera de su domicilio en la calle cerrada de Reforma de la colonia Mil Cinco, quienes aparentemente pretendían apoderarse de su camioneta oficial de la paraestatal.
De acuerdo al relato que se proporcionó a las autoridades mediante el sistema de emergencias 911, fue alrededor de las 7 de la mañana cuando la agraviada pretendía salir de su vivienda, para lo cual abrió el portón automático.
Al notar la presencia de los hombres armados, con machetes, objetos punzo cortantes y armas de fuego, reaccionó de inmediato y se echó de reversa, cerrando nuevamente el portón, sin darle a los delincuentes la oportunidad de actuar.
Aunque la llamada de auxilio a la policía tardó en realizarse, las corporaciones trataron de localizar a los delincuentes, además de que ya hay una investigación en curso por parte de los cuerpos de inteligencia para identificar a los asaltantes.
Hay que recordar que una media docena de unidades de Pemex han sido robadas con violencia, unidades rentadas por Pemex; el fin de semana pasado la violencia escaló, pues los ladrones retuvieron a sus víctimas y las obligaron a sacar dinero de sus cuentas mediante los cajeros automáticos.
#Diariodelistmo