Se registra trágica volcadura sobre la autopista Puebla-Orizaba; fallece el conductor

Un camión de carga pesada tipo Torton cargado con cajas de hipoclorito o cloro, se quedó sin frenos cuando descendía las Cumbres de Maltrata, de la Autopista 150D Puebla- Orizaba, perdió el control y volcó entre la primera y segunda rampa de frenado de emergencia.

El operador del torton idéntificado como: Álvaro Contreras Neria, fue rescatado con vida y trasladado por paramédicos de Capufe al Hospital Regional de Río Blanco, en dónde lamentablemente horas después falleció a causa de las severas lesiones que sufrió.

De acuerdo al reporte policial, el camión de carga pesada marca Ford de color naranja, modelo 1990 y con placas de circulación LF74903 del Estado de México, el cual venía cargado con cajas de cloro, se quedó sin frenos cuando cruzaba el kilómetro 235 del tramo carretero Los Túneles denominados Esperanza- El Libramiento de La Estancia, justo entre la primer y segunda rampa de frenado de emergencia, choco contra el muro de contención y posteriormente volcó encima del mismo. 

Tras el encontronazo que se suscitó alrededor de las 5 de la madrugada de este miércoles, al lugar arribaron cientos de lugareños y rapiñeros quiénes robaron toda la carga y se le llevaron a bordo de vehículos y camionetas particulares, además de motocicletas sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Posteriormente, al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional división Carreteras, así como paramédicos de Capufe (Caminos y Puentes Federales), quiénes rescataron con vida al operador y lo trasladaron al Hospital Civil ubicado sobre el Entronque de la Autopista, perteneciente a la Colonia Reforma del municipio rioblanquense, para su atención médica; desafortunadamente horas después pereció a causa de las graves lesiones que presentó. 

A causa del fallecimiento, está dicho nosocomio llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quiénes tomaron conocimiento, dieron fe y efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Semefo Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial por parte de sus familiares. 

Una vez vaciado el camión por la rapiña, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas Garrido, iniciarán con las maniobras correspondientes para levantar la pesada unidad y trasladarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades.

Es de mencionar que, la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Norte con el Sureste del País, se vio afectada por más de 4 horas, por lo que las filas de unidades automotoras varadas particulares y de carga superaron los 30 kilómetros, llegando hasta el Municipio de Esperanza, Puebla y la desviación a Cuacnopalan, Oaxaca.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *