Al momento de darse la desaparición de un menor de edad, ya no se debe de esperar 72 horas, para denunciar los casos de privación de la libertad o sustracción ilegal de algún infante ya las primeras horas son cruciales.
En Coatzacoalcos, existe la Fiscalía de Personas Desaparecidas, donde se inician la respectiva carpeta de investigación para que las autoridades policiacas llevan a cabo los trabajos de investigación y pueda localizarse a la víctima.
Así lo dio a conocer la procuradora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Belén Santiago Escobedo, luego de registrarse la localización del pequeño Juan Jared de 2 años, quien había sido privado de su libertad la tarde del pasado martes 15 de octubre y a casi 50 horas fue hallado deambulando la noche del jueves 17 de octubre en la colonia Puerto Esmeralda.
«En cuando un niño esté desaparecido no se debe de esperar 72 horas, se debe de ir a la fiscalía de personas desaparecidas ubicada en Lázaro Cárdenas número 1109 en la planta baja o pueden hablar a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, para emitir un boletín», añadió.
Insistió que, cuando se registre la desaparición y privación de la libertad de alguna persona en este caso un menor de edad, se debe de dar aviso de inmediato a las instancias correspondientes.
Por ello la importancia de la alerta Ámber, que explicó se emiten, siempre y cuando existe una carpeta de investigación en curso, o haya intervención de la Fiscalía, ya que es quien emite el oficio para poder publicarlas.
«La Alerta no se hace por boletín o llamada, siempre debe de haber una carpeta de investigación y fiscalía emite el oficio y se emite la alerta Amber, es como una política bastante cuidada con la que se han podido tener buenos resultados«, indicó.
#Diariodelistmo