A través de una orden de aprehensión fue detenido el presunto feminicida de su propia esposa, sujeto que intentó persuadir a la autoridad al mencionar que la mujer se había caído, lo que le provocó la muerte; sin embargo se comprobó que en realidad la femina fue víctima de asfixia.
Con base al boletín emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el día 20 de octubre del año en curso en una vivienda de la colonia Praderas del Jagüey.
Argumentaba que su pareja «se había caído»
Los datos indagados por Imagen del Golfo, hacen saber que el presunto culpable identificado como Alejandro ‘N’ de ocupación comerciante, llegó a una institución médica de Minatitlán argumentando que su pareja se había caído de su propia altura, generando graves lesiones.
Al confirmarse que la fémina de 35 años de edad ya no contaba con signos vitales, la autoridad ministerial tomó conocimiento del caso, ordenándose la necrocirugía de rigor que arrojó que Iris ‘N’ había fallecido por consecuencia de asfixia mecánica; es decir, presuntamente fue ahorcada.
Con base a esto, se procedió a iniciar con la carpeta de investigación correspondiente que deja como principal sospechoso al esposo de la víctima, sujeto que ahora se encuentra a disposición de un juez de control.
Hasta el momento se ignora cuál o cuáles fueron las causas que llevaron al individuo a supuestamente acabar con la existencia de su pareja sentimental, dándose el proceso penal 628/2024.
#Diariodelistmo