Puebla, Pue.- Confirmó el Fiscal de Desaparición de Persona, Alejandro García, que los restos óseos que fueron encontrados en el mes de febrero corresponde a la menor Nery, y que cuyos padres quedaron asegurados por la Fiscalía general del Estado tras el reporte de su supuesta desaparición en el mes de noviembre en el zócalo.
Cabe recordar que el pasado 1 de noviembre del 2023, se hizo publico la supuesta desaparición en el Zócalo de San Martín Texmelucan, de la menor Nery, durante el desfile de muertos, sin embargo, conforme fueron avanzando las investigaciones, no correspondieron los hechos con las denuncias.
En este sentido, los padres de Nery, fueron asegurados, tras un cateo en la vivienda de Nery y tras caer en diversas contradiciones sobre la desaparición de la menor.
Se localizaron unos restos, ya la confronta genética nos dice que si corresponden a la menor desaparecidainformó Alejandro García.
Así mismo explicó que debido a que los padres ya están vinculados proceso, por lo que, “y ya vamos a comenzar con la etapa de la audiencia intermedia”.
Con lo cual, queda esclarecido que no se trató de una desaparición de una menor, sino que la menor fue privada de la vida e inhumada de manera ilegal.
#Elsoldepuebla