Arrestan a 43 indocumentados en terminal de autobuses en Orizaba

0
INM

Un grupo de 43 personas indocumentadas fueron arrestadas la noche de ayer domingo 26 de enero cuando viajaban en un autobús AU rumbo a Tehuacán, provenientes de Córdoba.

En un comunicado oficial se informa que hombres y mujeres fueron intervenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Secretaría de Marina (Semar) y Policía Municipal de Orizaba.

Posterior a su detención, los ilegales fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser llevados a la Unidad Migratoria más cercana y preparar su repatriación.

Antes, los viajeros serían revisados en un puesto médico para conocer su estado de salud y se les proporcionaría alimentación y agua, a fin de evitar contratiempos.

Sobre el arresto de los extranjeros se conoció que ocurrió luego de una alerta anónima, la cual reportó a un grupo de personas en la central de autobuses ubicada en Poniente 8 y río.

Las autoridades policiacas activaron un código rojo y se trasladaron al sitio para investigar con las debidas medidas de precaución y fue cuando detectaron a los ocupantes del autobús.

De inmediato se les intervino y se les cuestionó sobre los motivos de su estancia en el país, refiriendo su paso hacia el norte y carecer de documentos.

¿A dónde fueron llevados los indocumentados arrestados en Orizaba?

Ante tal situación las autoridades procedieron a su aseguramiento y traslado a las instalaciones de la Policía a bordo de vehículos oficiales, en donde finalmente fueron entregados al personal de migración.

En lo que va del año, las autoridades policiacas han reforzado sus operativos para evitar el paso de migrantes por el país, ante las severas medidas migratorias y patrullajes de agentes fronterizos de los Estados Unidos de Norteamérica.

En lo que va del mes, al menos tres autobuses de la misma línea han sido intervenidos por llevar a extranjeros viajando de manera ilegal, por lo cual se procede a su arresto.

#Elsoldeorizaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *