Zona de baja presión aumenta probabilidad de desarrollo ciclónico

El Centro Nacional de Huracanes sigue pronosticando el desarrollo de una zona de baja presión, con 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico,  ahora para inicios de la semana entrante sobre el Noroeste del Mar Caribe. A partir de entonces, es posible algún desarrollo de este sistema, informa el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Imagen Zona de baja presión aumenta probabilidad de desarrollo ciclónico

Subraya que sus posibles efectos (lluvia, viento y oleaje) al estado de Veracruz dependerán de su evolución y desplazamiento sobre el Golfo de México.

A través de sus redes sociales, destaca que las condiciones atmosféricas estarán influenciadas por una vaguada en el interior del país y  ondas tropicales y posiblemente dos frentes pudieran cruzar la franja fronteriza.

Y pronostica para el estado de Veracruz ambiente cálido dominara durante el día, aumentando los nublados por la tarde con potencial para lluvias y tormentas en regiones de montaña, parte alta de la cuenca del Papaloapan y sur de la entidad.

Cabe señalar que aunque la posibilidad de que se convierta en una tormenta tropical aún es baja, su ubicación lo coloca en una zona cercana al sureste del Golfo de México, lo que podría afectar indirectamente las condiciones climáticas en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *