Ciudad de México. – El incidente ocurrió durante la madrugada, cuando el avión despegó del Aeropuerto Internacional del Bajío con destino a Tijuana, Baja California. De acuerdo con la información, el intento de desviar el vuelo incluyó el uso de la fuerza, pero fue contenido por los elementos de seguridad
“La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”.
Aerolínea Volaris
Acciones de Volaris tras el incidente
Tras el desvío a Guadalajara, Volaris aseguró que los pasajeros afectados fueron protegidos para continuar su vuelo hacia Tijuana, su destino final.
Volaris anunció que se constituirá como parte acusadora en el caso para garantizar que el responsable enfrente las consecuencias legales correspondientes.
Aunque, hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre los motivos del pasajero ni los posibles cargos legales que este podría enfrentar.