El candidato republicano dijo que México está petrificado ante los cárteles y que estos podrían tirar a un presidente en “minutos”.
En la conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, respondió a las recientes declaraciones del candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, donde había afirmado que México está “petrificado” ante los cárteles de drogas y que estos podrían destituir al presidente en cuestión de minutos.
No obstante, Sheinbaum Pardo se mostró firme en su rechazo a las declaraciones de Trump, destacando los avances de México en la reducción de la inseguridad. “No estoy de acuerdo con esas afirmaciones.
México ha avanzado en la disminución de la inseguridad y vamos a continuar avanzando. Mantendremos una comunicación de alto nivel con el gobierno entrante de Estados Unidos y trabajaremos conjuntamente en lo que sea posible”, afirmó la presidenta electa.
Trump, quien se desempeñó como presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021, hizo estas declaraciones durante una entrevista con Jesse Watters para Fox News. En compañía de J.D. Vance, su compañero de fórmula para 2024, Trump advirtió que el gobierno mexicano debería “ser más duro” con los cárteles o, de lo contrario, Estados Unidos podría intervenir.