Aunque los trabajos de desazolve que se hicieron de manera preventiva en el río de La Carbonera han dado buenos resultados en la actual temporada de lluvias, cada vez que hay precipitaciones se hacen recorridos en las riberas, indicó Jesús Osorio Méndez, director de Protección Civil de Río Blanco.
«Los niveles de los ríos se encuentran bajos, afortunadamente no tenemos ningún tipo de desastre o catástrofe por parte del municipio», apuntó.
Osorio Méndez señaló que cuando hay lluvias fuertes se ponen en alerta, pues al ser La Carbonera un afluente de respuesta rápida incrementa sus niveles, pero al momento solo se ha mantenido en una altura media y no ha llegado a lo más alto.
Reconoció que este mes y el de septiembre son en los que se dan precipitaciones más intensas, por lo que estarán muy pendientes del nivel del río para evitar que se presente algún daño mayor.
Destacó que el personal de PC cuenta con la capacitación para realizar algunas acciones en caso de incidentes a fin de salvaguardar a la población que esté en algún riesgo.
Preparan simulacro
Jesús Osorio Méndez recordó que además de estar al pendiente de las lluvias, están preparando el simulacro del 19 de septiembre; ahí mismo se hará entrega del Programa Operativo Anual, la actualización del Atlas de Riesgo y algunos otros.
Comentó que se están llevando a cabo algunas prácticas aisladas con diferentes áreas del ayuntamiento y posteriormente hará un simulacro con todos, previo al simulacro del 19 de septiembre.
#Imagendelgolfo