El futbolista del Real Madrid, Vinicius Junior volvió a alzar la voz en su lucha por erradicar el racismo en el futbol, luego de haber sufrido en los últimos años en España.
‘Vini’ señaló que está trabajando en conjunto con las autoridades españolas para dar con los racistas, e incluso en los últimos meses han logrado meter a la cárcel a personas que promueven el racismo.
“En los últimos tres meses ya hemos conseguido meter a tres o cuatro personas en la cárcel y hacerles pagar por el delito que cometieron. Estamos en el camino correcto. Juego en España, donde sufrí mucho y todavía sufro a veces, pero por supuesto es menos con la ayuda de todos los clubes, de todas las personas que están haciendo todo lo posible para combatir el racismo”, señaló Vinicius en entrevista con la Confederación Brasileña de Futbol.
El futbolista sudamericano insistió en que seguirá trabajando de la mano con las autoridades para erradicar el racismo, al mismo tiempo que pide a la FIFA trabajar en conjunto.
“Los negros han sufrido durante mucho tiempo y ha llegado el momento en que todo esto tiene que acabar. Así que la FIFA, junto con todos los jugadores, tenemos esta fuerza para luchar. Sigamos adelante, firmes y fuertes para que en un futuro muy cercano, los niños que vienen tengan una vida mejor”, concretó.